Más ESIC, la nueva iniciativa solidaria dehoniana para los jóvenes universitarios

El objetivo de Más ESIC es acercar a los jóvenes universitarios la posibilidad de colaborar en proyectos sociales a nivel internacional y nacional.

El centro universitario dehoniano ESIC Business & Marketing School desarrolla una nueva plataforma social en la que puedan colaborar los jóvenes y profesores universitarios. MÁS ESIC es un grupo abierto de voluntariado, que permite a los alumnos crecer a ayudando a los demás, conocer otras realidades y participar activamente en la construcción de un mundo mejor.

Actualmente, existen alrededor de ciento cincuenta universitarios implicados en este nuevo curso que comienza. Algunos profesores de ESIC como José Luis Ángel, Julio Alard o el P. Eduardo Gómez, scj., presentaron esta interesante iniciativa a un gran grupo de alumnos a principios de octubre. La respuesta ha sido muy positiva, ya que una de las ventajas que ofrece Más ESIC a los jóvenes es que pueden llevar a cabo su acción de voluntariado social al nivel que ellos la quieran realizar. Existen numerosas opciones para que estos universitarios puedan encontrar su forma de ayudar en el mundo: Voluntariado Internacional, Voluntariado Nacional, Fundación Orbayu, Joy & Smile, Premio Marketing y Valores, Diálogos con la Cultura o el Campo Solidario.

Más ESIC aúna la ayuda social por un lado y la formación profesional de los jóvenes por otro. De esta forma, los universitarios pueden poner sus conocimientos adquiridos durante sus estudios de grado al servicio de las personas que más les necesitan. Tal es el caso de la Fundación Orbayu o el Voluntariado Nacional que realizan los alumnos en Fundaciones para asesorarles sobre Marketing y Comunicación.

Cualquier joven universitario interesado en esta iniciativa puede ponerse en contacto con la organización en masesic@esic.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *