Más que un bocata

Operación Bocata en Venta de Baños
Operación Bocata en Venta de Baños

Como parte de las actividades solidarias que se promueven en el colegio Sagrado Corazón, el jueves 25 de febrero tuvo lugar la Operación Bocata. Antes de compartir el bocadillo en el comedor, en la última hora de clases todos los alumnos participaron en el salón de actos en un momento de reflexión. Se proyectó el video de Manos Unidas en el que este año se propone: “Plántale cara al hambre: Siembra”. También se proyectó el video mensaje del papa Francisco en el que invita en el mes de febrero a cuidar de la creación, un don que hay que cultivar y proteger para generaciones futuras.

En este sentido, desde hace tiempo, en este colegio nos hemos propuesto ser responsables y cuidar mejor de nuestro entorno, y ser solidarios con las personas que lo necesitan:

Aquí, además de intentar ahorrar en lo posible energía y recursos superfluos, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de recoger las pilas usadas. Desde este curso, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Venta de Baños, contamos frente a la entrada con contenedores para reciclar papel y cartón y para el vidrio. Además, y a la espera de contar con un contenedor amarillo cercano al centro, separamos y trasladamos hasta el Punto Limpio del polígono industrial los envases ligeros.

Por otro lado, en lo solidario, además del Bocadillo solidario, llevamos a cabo la colecta del DOMUND, cuyas recaudaciones se destinan a las Misiones. La Operación kilo tiene como fin recoger alimentos. Además, durante todo el curso recogemos tapones de plástico para ayudar a jóvenes con discapacidad, y ropa usada para familias con necesidad.

Pongamos todos de nuestra parte para cuidar de la casa común. Unamos solidaridad y responsabilidad, pues somos uno con la Creación. Atendamos a las palabras del papa Francisco: “Debemos recuperar la convicción de que nos necesitamos el uno al otro, que tenemos una responsabilidad compartida con los otros y con el mundo, y que ser bueno y honrado vale la pena”.

14 25 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *