Más solidaridad y menos egoísmo

Las convivencias organizadas por el Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños para sus alumnos de 6º de Educación Primaria se centraron en la importancia de la solidaridad que deja de lado el egoísmo y egocentrismo.

El pasado 13 de noviembre, el Colegio dehoniano Sagrado Corazón de Venta de Baños celebró las tradicionales convivencias para sus alumnos de 6º de Educación Primaria. El objetivo era pasar un gran día con los compañeros y profesores al tiempo que pudieran reflexionar, rezar, compartir y mejorar actitudes en clase.

El lema SCJ 2014-2015, “(Con) Dios muévete”, estuvo muy presente a través del análisis de la Parábola del Hijo Pródigo que trabajaron a lo largo de la mañana. En otro momento del día, los alumnos pudieron reflexionar sobre el egoísmo y las actitudes egoístas que cada día llevan a cabo. Para ayudarles, sus padres les escribieron una carta para ayudarles a pensar e identificar dichas acciones.

Todos los participantes volvieron a sus casas con espíritu renovado y con propósito de enmienda para ser menos egoístas y más solidarios en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *