Memoria dehoniana

Memoria dehoniana

El 26 de noviembre los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús celebramos la Memoria Dehoniana: nos proponemos re-cordar (volver a pasar por el corazón) el testimonio de aquellos que abrazaron el carisma dehoniano y lo vivieron de forma ejemplar hasta sus últimas consecuencias, bien sea en el martirio o en una vida dilatada cargada de entrega en lo cotidiano.
En esta ocasión el modelo propuesto es el P. Aloísio Boeing, religioso dehoniano de origen brasileño, nacido en 1925 y fallecido en 2006. Dejamos aquí un testimonio de Mons. Virginio Bresanelli, Superior General de nuestra Congregación desde 1991 hasta 2003, en una entrevista conservada en el Instituto Padre Aloísio:
«He conocido a un hombre bondadoso y misericordioso. Creía en el poder de la gracia sacerdotal y en la capacidad de conversión de las personas. Comprendí que estaba muy marcado por la centralidad de la Eucaristía. Supongo, además, que en todo fue influenciado y manifestado en la rica espiritualidad propia del carisma dehoniano. Es un santo cotidiano, amable y accesible para todos.»
Su causa de canonización está abierta, habiendo sido declarado Venerable el 23 de febrero del presente año.

No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.