Memoria del Beato Juan María de la Cruz

Memoria del Beato Juan María de la Cruz

El 22 de septiembre celebramos la Memoria del Beato Juan María de la Cruz, por este motivo a lo largo de la semana hemos recordado su figura y difundido diferentes materiales para conocer mejor la vida de este religioso, hasta ahora el único Dehoniano en ser beatificado.

El Beato Juan Mª de la Cruz nació el 25 de septiembre de 1891 en San Esteban de los Patos (Ávila). Muy pronto recibió la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa. Es conocido como el Patrón de las Vocaciones Dehonianas, ya que en el seminario se preocupaba y desvivía por las jóvenes vocaciones. Se desvivió por los pequeños y sencillos para que tuvieran lo necesario para vivir en aquel humilde seminario de Puente la Reina

Al estallar la Guerra Civil, acudió a Valencia en busca de refugio, donde fue detenido mientras contemplaba horrorizado la quema de la iglesia de los Santos Juanes. A pesar de ir vestido de paisano, no ocultaba su condición de sacerdote. La noche del 23 de agosto de 1936, fue fusilado junto con otros encarcelados en Silla (Valencia).

El 11 de marzo de 2001 el Papa Juan Pablo II lo beatificó en Roma, junto con otros 232 mártires españoles, por dar la vida por Jesucristo, durante los años 1936-1939.

El P. Juan María de la Cruz vivió amando y murió perdonando. Siempre será recordado como un buscador incansable de la voluntad de Dios.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.