Mercadillo solidario en San Javier

El pasado viernes se celebró en San Javier el famoso "Mercadillo Solidario". Todas las clases, desde tercero de infantil hasta cuarto de la ESO, pusieron su puesto de mercadillo. Juguetes, plantas, verduras, jabón de hacer, camisetas, mantelerías, y hasta un bazar con todo tipo de regalos ofrecidos por las tiendas del pueblo…; cada curso vendía algo que previamente habían traido de casa. También había puestos de pintura de pelo y de uñas, así como maquillaje fantástico, venta de gofres, flases y una maravillosa cafetería servida por nuestros flamantes camareros de 4º ESO. Además de esto se hizo una rifa con varios premios entre los que destacaban un par de mantelerías hechas a mano por las Religiosas Reparadoras y un reloj de lujo.
Todo lo recaudado se destinará a financiar el proyecto que Manos Unidas ha asignado a la Diócesis de Cartagena. Se trata de todo un programa de educación y salud materno-infantil en Uptar Pradhes, en India.
Más allá del compromiso solidario con los más pobres, el mercadillo es una actividad colegial de todos, donde todo el mundo colabora de un modo generoso y festivo. Y eso fue, lo que en realidad fue: una fiesta. Más de 600 personas pasaron por el colegio en las dos horas que duró el mercadillo.
Gracias a todos los que habéis hecho esto posible.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *