MES DE MARZO CON EL P. DEHON, 1 de Marzo

EN BREVE UNA LARGA VIDA, Tabla biográfica del P. Dehon

♣ León Dehon nace en La Capelle (Francia) el 14 de marzo de 1843.

♣ Lleva a cabo sus estudios, demostrando una inteligencia viva y abierta, en el Politécnico de París. Obtiene así el Bachillerato en Letras (1859) y en Ciencias (París, 1860), finalmente se doctora en Leyes (París, 1864).

♣ Los padres soñaban para él un futuro brillante como abogado en París. Dios, sin embargo, tenía otros planes para él: lo quería Sacerdote de su Corazón.

♣ El 25 de octubre de 1865 lo encontramos como seminarista en Roma, en el Colegio Francés de S. Chiara. También en los estudios de ciencias sagradas demostró un vivaz interés, tanto que se doctora en Filosofía (1866), Teología (1871) y Derecho Canónico (1871).

♣ Ordenado sacerdote en la Basílica de S. Juan de Letrán el 19 de diciembre de 1868, su futuro está ya marcado: toda su vida es la de un sacerdote animado por un gran amor al Sagrado Corazón de Jesús y por un celo apostólico en favor de las clases sociales más pobres.

♣ Funda la Congregación de los Oblatos del Corazón de Jesús, más tarde llamada Sacerdotes del S. Corazón de Jesús, el 28 de junio de 1878, cuando emite su profesión religiosa.

♣ Los lugares de su vida: París y Roma de estudiante. Los primeros años de sacerdocio los pasa en San Quintín. Superior de la Congregación religiosa, divide su tiempo entre Bruselas y Roma.

♣ Muere en Bruselas el 12 de agosto de 1925 a los 82 años.

♣ “Por Él vivo y por Él muero”: fueron sus últimas palabras en el lecho de muerte, señalando la imagen del Corazón de Jesús. Y así, como él mismo nos declaró, vivió su vida bajo el signo del amor del Corazón de Jesús.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *