Ministerios Laicales Mariano Gómez Bustos, scj

Dios nos llama a la vida y para ello se sirve de nuestros padres. Dios nos sigue llamando cada día. Poco a poco vamos descubriendo que Dios quiere que nosotros ayudemos a construir un mundo mejor, por eso nos llama a ser: albañil, carpintero, médico, maestro… También llama a algunos a construir este «nuevo mundo» desde una vocación de especial consagración: sacerdotes, religiosos, religiosas, misioneros…

Y todo se hace en camino, poco a poco. Por eso el día 29 de septiembre de 2010, nuestro querido Mariano (Mariano Gómez Bustos, scj) fue instituido en los Ministerios Laicales, como lector y acólito, en la Capilla colegial del Colegio y Seminario “Sagrado Corazón”.

Estuvo acompañado por su “familia”: sus hermanos religiosos y los alumnos del seminario. La celebración fue presidida por el P. Provincial, P. Jesús Valdezate Soto en un ambiente cálido donde resonó el eco de las palabras del pequeño Samuel como respuesta a la llamada de Dios: “Aquí estoy; vengo porque me has llamado” y “habla que tu siervo escucha”.

Enhorabuena Mariano por haber elegido la vía del servicio a través de la Palabra de Dios y del cuidado de la Mesa diaria del banquete eucarístico. Que con la ayuda del Señor sigas siendo verdadero amigo de Cristo y, por lo mismo, “mensajero de esperanza, reconciliación y paz” aquí en la tierra, en el colegio y seminario o donde te depare el futuro.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *