“Hemos de lograr una misión compartida en grupo, única”

misión compartida

El Superior Provincial de la Provincia España, p. José Luis Munilla, afirmó que el objetivo de la celebración de la IX Semana Ibérica, que se está celebrando en Salamanca, era que “queríamos organizar un evento que nos llevara a reflexionar sobre el sentido de la ‘Misión Compartida‘ y trabajarlo junto a los laicos, con la idea de llevarla a cabo allí donde estamos”.

Munilla mostró el interés de la participación de los laicos en estos encuentros de formación y enseñanza “y que mejor forma que hacerlo junto a una Provincia, la de Portugal, que ya tiene experiencia en trabajar codo a codo con el personal no religioso de sus comunidades”.

En este mismo sentido, el Consejero General, el p. Paulus Sugino, quiso subrayar que “es de vital importancia la colaboración entre la gente de la Iglesia, tanto religiosos como laicos, para realizar nuestra misión evangélica”. Y destacó como un ejemplo “de trabajar conjuntamente este encuentro en Salamanca”.

Por último, el Superior Provincial de Portugal, p. Agostinho Figueiredo, quiso resaltar la importancia de olvidarse de “la idea de trabajar por separado por nuestro carisma especial de cada comunidad”, y llamó a esforzarse en “compaginar ese carisma propio de cada uno de nosotros con la riqueza de las personas de otros lugares”. De este modo, comentó, que era la única manera “de lograr la misión en grupo, única”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *