Misión compartida: religiosos y laicos juntos en una misma misión

Misión Compartida

El Papa Francisco en una carta dirigida al Cardenal Marc Ouellet en 2016, expresaba que “los laicos son parte del Santo Pueblo fiel de Dios y por lo tanto, los protagonistas de la Iglesia y del mundo; a los que nosotros estamos llamados a servir y no de los cuales tenemos que servirnos”.

Desde nuestra Provincia realizamos una fuerte apuesta por la Misión Compartida, ya que consideramos esencial la colaboración de religiosos y laicos para llevar a cabo nuestra misión evangelizadora.

En la Provincia España contamos con todas las personas para construir nuestro futuro, todos tenemos algo que aportar. Todos somos Familia Dehoniana.

La Misión Compartida supone compartir misión, visión, valores y una espiritualidad, en nuestro caso guiados por el P. Dehon. No se trata sólo de que los laicos ayuden a los religiosos en aquellas tareas que estos no pueden atender adecuadamente, sino que compartan junto con los religiosos la misión a la que se sienten llamados, en la Iglesia y en el mundo, a través del carisma dehoniano.

En la Familia Dehoniana somos un equipo. Religiosos, laicos, profesores, fieles de las parroquias, catequistas, directivos, personal no docente, bienhechores, antiguos alumnos, voluntarios, misioneros…, todos formamos parte de este proyecto.

Consideramos esencial poder juntarnos todos para poder contar nuestras experiencias, poder conocernos mejor, poder sentirnos parte de este grupo, de la Familia Dehoniana. Del 23 al 25 de febrero de 2018 nos vamos a unir para vivir una jornada única. El Complejo Fray Luis de León acogerá esos días a todos los que nos sentimos parte de la Familia Dehoniana. ¡Inscríbete en el encuentro!

¡Nos une una pasión, la pasión del corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *