Misión Dehoniana en Camerún, Albania y Angola

Grupo Mision

Verano es el momento del Voluntariado Dehoniano que se desarrolla en diferentes países del mundo. Camerún, Albania y Angola son algunos de los lugares hasta donde llega nuestra Misión.

En Camerún, acompañados por los Padres residentes en las casas de acogida, los voluntarios desarrollan sus funciones en Nkongsamba y Ndonungué donde dan apoyo a los niños de la parroquia y de la escuela. En Bafoussam, además de colaborar con los niños de la parroquia, realizan diversos talleres para la población residente en este lugar.

Por otra parte, en Albania  nuestros voluntarios dedican sus días a formar a catequistas, y  a estar con los niños de la parroquia animándoles mediante juegos, deporte…

En Angola la misión de los voluntarios se desarrolla en municipios como Viana, Luau y Lwena. De este modo, en Viana se trabaja para dar formación religiosa, humana, cívica, musical y profesional a los residentes. Además, imparten clases de informática, de inglés y de español. También se centran en la formación de los catequistas y actividades para los niños de ese lugar.

Por su parte, en Luau nuestros voluntarios centran sus acciones en impartir nociones de  informática, formación a catequistas y a profesores de Educación Infantil y Primaria. También facilitan el acceso a libros a través de una biblioteca.

Por último, en Lwena ofrecen clases de pintura, así como la formación de catequistas y profesores. Se crea un espacio donde los niños se entretengan y se diviertan.

La misión de los Voluntarios Dehonianos es muy importante, gracias a su entrega, compromiso y esfuerzo se ayuda a los más pobres y necesitados. Los voluntarios, reunidos en el “Grupo Misión”, reciben a lo largo del año formación para poder afrontar esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *