Misión Dehoniana: Vivir con un corazón y mente abiertos

Misión_Dehoniana

Misión Dehoniana: Vivir con un corazón y mente abiertos

El sábado 10 de noviembre, un grupo de personas procedentes de Madrid, Novelda, Puente la Reina y Valencia se reunieron en ESIC Valencia para asistir al I Encuentro de Formación Misionera bajo el lema “My Mission, yo puedo cambiar el mundo”.

Fue una jornada en la que los asistentes conocieron de cerca el Voluntariado Dehoniano, definiendo poco a poco la Misión Dehoniana y su lema “Vivir con un corazón y mente abiertos” ante la vida.

Además, se tuvo la oportunidad de conocer de cerca nuestra Congregación, desglosando nuestro adn, el de compartir la alegría de sentirnos amados hasta el extremo.

Ante la propuesta del Papa Francisco de tener clara nuestra identidad, sin venderla y sin modificarla, hemos de estar seguros de quiénes somos, cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestro yo más profundo. Por este motivo, se dedicó un tiempo para que cada uno pudiera mirarse por dentro, preguntándose cada uno: ¿quién soy?

Además, se conoció la realidad social y cultural de cada país de misión, destacando el nacimiento del grupo My Mission España con el objetivo de animar a trabajar en el voluntariado misionero a nivel nacional. Se pretende que juntos mantengamos viva la llama de la sensibilidad misionera en nuestras realidades y acompañar a los futuros jóvenes voluntarios en su experiencia de misión. Este grupo cuenta con religiosos, como es el P. José Antonio Casalé y el P. Antonio Rufete, y jóvenes, como Noelia Rodríguez y Mónica Sirvent,

Fue una oportunidad de encuentro y de conocerse mejor todos los jóvenes que este verano quieren vivir la experiencia del voluntariado.

La próxima sesión de formación será el 23 de febrero en Madrid

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.