La ONU alerta sobre muertes en Venezuela por malnutrición y enfermedades

La ONU alerta sobre muertes en Venezuela por malnutrición y enfermedades

Venezuela sigue atravesando una crisis que está afectando de manera imparable a todos sus habitantes. Gente buscando comida en la basura, enfermos sin poder tratarse por falta de medicinas, familias que deben dejar su país en busca de un futuro mejor para su familia, personas con el ánimo decaído cansados de luchar para poder tener una vida digna… este es el panorama de Venezuela hoy en día.

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, indicó en su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, que siguen llegando desde Venezuela casos de muertes por malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir.

Entre otras cosas, Bachelet se refirió al éxodo venezolano, un movimiento que cada vez va a más con gente que huye a Brasil, Ecuador, Colombia… En concreto detalló que 2,3 millones de personas huyeron del país hasta el pasado 1 de julio, el 7 % de la población total. Considera que las razones son la falta de alimentos, el difícil acceso a medicinas y a atención médica, así como la inseguridad y la persecución política.

Por otra parte, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, acusó al Gobierno de Venezuela de tratar de distraer la situación del país, refiriéndose a las protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.

De este modo, Haley señaló que en Venezuela hay un Gobierno “corrupto” que está generando inestabilidad y creando una crisis que merece atención internacional.

La situación en Venezuela es muy grave, así nos lo transmiten nuestros hermanos que están desarrollando la misión en este país. Por eso, desde el principio, hemos querido estar al lado del pueblo venezolano, poniendo en marcha campañas con las que poder ayudarle. Además, nuestras parroquias dehonianas en Venezuela han organizado diferentes acciones para ayudar a la gente que está pasándolo mal en su día a día.

Desde España, también hemos iniciado proyectos como es la campaña de Medicamentos para Venezuela, otra para ayudar a los jóvenes en su formación con Pupitres y Pizarras para la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon en San Carlos – Cojedes y ayuda para las familias con escasos recursos, dándoles ayuda económica y espiritual.

Entre todos hemos de ayudar a Venezuela. No podemos permitir tanto sufrimiento.

Contigo, ayudar a los demás es posible!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.