Más de 2.100 personas visitan la exposición “…et habitavit in nobis” en Alba de Tormes

Belén Alba de Tormes

Más de 2.100 personas han visitado la Exposición de Belenes “… et habitavit in nobis” en la Iglesia de Santiago de Alba de Tormes desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero.

La muestra ha recibido una gran acogida por parte de los vecinos de Alba de Tormes, así como de los visitantes que se han acercado hasta la villa ducal, que han aprovechado la oportunidad para contemplar la Iglesia donde se ubicaba, ya que normalmente se mantiene cerrada al público. La mayoría de los asistentes ha mostrado su satisfacción por poder acercase a esta colección de belenes. Por su parte, nuestra comunidad del Colegio y Seminario San Jerónimo agradece la oportunidad de acercar el misterio de la Navidad a la gente de Alba y sus visitantes.

De esta forma, quienes han acudido a ver la exposición han contemplado una muestra de los belenes de la colección del Hno. Pedro Jesús García y la colección particular que custodia la comunidad religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Reparadores o Dehonianos) del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. La muestra se desarrolló gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y el Patronato de Santiago y San Marcos, de quien depende la Iglesia, sede de la exposición.

Más de 200 belenes, separados en 4 capítulos, sirvieron al visitante para empaparse de lo que significa, para las diferentes culturas y épocas, el misterio de la Encarnación de Jesús. El nombre de la muestra, “…et habitavit in nobis” (“y puso su morada entre nosotros”), subrayaba precisamente ese “entre nosotros” de Dios y su vertiente cultural.

Belén San Jerónimo

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *