NAO. Noche de Arte y Oración

NAO
NAO

Con motivo del año de la misericordia, en la parroquia Santa María de la Argelia, se han organizado actividades “jubilares” con temas específicos para vivir la misericordia en toda la parroquia: en el mes de octubre, del año 2015, se llevó a cabo el mes de la familia; en diciembre del mismo año, el mes de los pobres; en febrero del año en curso, el mes de los enfermos y adultos mayores, y durante el mes abril el jubileo de los jóvenes. En los meses antes mencionados, se realizó una actividad específica donde toda la comunidad parroquial vivió con mayor intensidad la misericordia junto el hermano.

NAO3

Durante el mes de abril, mes jubilar de la juventud, realizamos algunas actividades donde los protagonistas fueron los mismos chicos y chicas de la catequesis, de los grupos parroquiales y también jóvenes que no pertenecen a ningún grupo de la parroquia. Entre las actividades realizadas, tuvimos la NAO, “Noche de Arte y Oración“, actividad que se realizó en la plaza e instalaciones de la Iglesia parroquial.

La NAO, fue una actividad, cuyo objetivo fue mostrar al joven que para divertirse no hace falta, el alcohol, los cigarrillos, frecuentar lugares no apropiados, sino que la diversión, es pasarlo bien, y en este pasarlo bien, aprender sobre los valores de la vida y que en Iglesia, en nuestra Iglesia Católica también nos divertimos desde la alegría de ser hijos de Dios y el Evangelio. La Noche de Arte y Oración estuvo marcada por talleres, karaoke, discoteca, bar y concierto de música católica.

NAO4

Fue un evento y una invitación para todos los moradores de la parroquia, desde las 19:00 hasta las 23:00. La NAO dio inicio con una oración por parte del P. Pedro Jesús Arenas, párroco y quien fue el mentor de tal actividad. Los asistentes, en su gran mayoría fueron jóvenes, quienes participaron en los diferentes talleres, tales como: de danza, de clown, de foami, de globoflexia, de DJ (mezclas de músicas); también pudieron disfrutar de un karaoque, de una discoteca con bar incluido, donde los cocteles no tenían alcohol y gozar de buena música católica por parte de grupos de otras parroquias y de la zona sur de Quito, así como el grupo musical de la parroquia Santa María de la Argelia.

Fue una noche muy amena y donde el objetivo planteado desde el Consejo Pastoral Parroquial, tuvo pleno cumplimiento. Podemos decir que la NAO fue una actividad donde mostramos una fe viva y llena de nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y feligreses de la parroquia. De esta manera culminamos el mes jubilar por los jóvenes, dándole gracias a Dios por la vida de todos los chicos y chicas de nuestra parroquia y por todos los que hicieron posible tal evento. Nuestra fe en Cristo resucitado nos hace ser misericordiosos como el Padre, quién nos amó hasta el extremo.

NAO5

Hno. Humberto Hidalgo, scj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *