No más muertes en Nicaragua

no-mas-muertes-nicaragua-justicia-y-paz

No más muertes en Nicaragua

JUSTICIA-Y-PAZ

La Comisión General de Justicia y Paz expresa su gran dolor por las muertes producidas en Nicaragua y hace un llamamiento al respeto de la vida de las personas y de su libertad.

Muestra su profunda preocupación ante la escalada de violencia vivida desde abril de este año e instamos al cese de los ataques cometidos contra la población y contra la Iglesia, que ha tratado de ejercer de mediadora a raíz del conflicto.

Es necesario el fin de todo acto de violencia y agresión. El Gobierno ha de detener de inmediato las represiones y persecuciones de cualquier tipo, comenzando por las armadas, y sirviendo de ejemplo para relajar el ambiente de enfrentamiento y propiciar un clima en el que escuchar las recomendaciones internacionales a favor de los derechos humanos y de la dignidad inviolable de cada vida.

Hoy destacamos la recomendación de desmantelar los grupos parapoliciales y adoptar medidas para impedir que sigan operando grupos de terceros armados que atacan y hostigan a la población civil.

Existen numerosos organismos internacionales dispuestos a la mediación, pedimos que el Gobierno elija la vía del diálogo con las partes del conflicto a través de cualquiera de ellos.

Nos unimos al llamamiento de la toda la Iglesia para que se evite el inútil derramamiento de sangre, con el propósito de que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad. Esto puede favorecer el entendimiento e, indudablemente, construirá el bien común.

Javier López
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.