Noelia Rodríguez: “En los momentos más difíciles de la misión, es cuando más fortaleza sacas”

Noelia

Noelia Rodríguez es una joven que vivió su experiencia como Voluntaria Dehoniana en Quito en verano de 2015. Ella realizó sus estudios en el Colegio Dehoniano Fray Luis de León (Madrid) desde donde conoció nuestra misión, y allí se le propuso el voluntariado.

“Cuando te vas de misión no es fácil, has de adaptarte y a veces crees que no puedes más. En esos momentos debes concienciarte, ver dónde has ido, coger fuerza de varias situaciones… tener clara tu motivación y fin, e ir a por ello. Al final te acabas entregando. En los momentos más difíciles es cuando más fortaleza sacas” señala Noelia.

Según nos cuenta esta joven, “cuando vives una misión vuelves diferente, pisas la calle de otra forma. Aunque todo sigue igual tu eres distinta, y ese cambio hay que llevarlo a tu vida. Vives un antes y un después”. Noelia señala que los encuentros del Grupo Misión son esenciales para preparar tu partida como voluntario. “Compartir la experiencia con otros voluntarios es muy enriquecedor. Algo tiene la misión que todos los que nos vamos queremos volver”.

Si quiere conocer más sobre el Voluntariado Dehoniano, lea nuestra Revista Especial Ecuador aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *