NOVELDA, Jornada escolar de la Paz Bachillerato

Jornada escolar de la Paz Bachillerato

Durante la mañana del viertes 30 de Enero los alumnos de Bachillerato han estado realizando diferentes actividades enfocadas al conocimiento de diferentes realidades y proyectos que existen encaminados a la construcción y difusión de la justicia y la paz.

Los alumnos de las tres secciones de primero de bachiller han tenido un encuentro con voluntarios de Cruz Roja Internacional, donde han expuesto sus diferentes experiencias que les ha tocado vivir en los diferentes conflictos que han estado colaborando, en campos de refugiados, asistencia sanitaria en zonas de guerra, proyectos solidarios etc. Les han expuesto una forma diferente de participar y contribuir para intentar paliar las situaciones difíciles por las que pasan muchas personas y de como pueden contribuir ellos para favorecer y comprometerse con la justicia y la paz.

Los alumnos de las tres secciones de segundo de bachiller han tenido una mesa redonda con el objetivo de conocer la experiencia de Jaime Polanco antiguo alumno del colegio Fray Luis de León y actualmente comprometido con proyectos solidarios tanto aquí en España como en el extranjero. Les ha expuesto su experiencia en Ecuador en las misiones Dehonianas como joven laico , su reciente experiencia en Kenia en Nairobi en un encuentro de jóvenes del movimiento de Taizé que se ha realizado en este país. El P. José Carlos también ha estado en este mesa redonda también trasmitiendo su experiencia de trabajo en el campo de la misión comprometida con la justicia y la paz en las misiones Dehonianas de Venezuela y Ecuador, donde les ha hablado de su experiencia de vida en estas tierras y de los mucho que ha aprendido compartiendo su vida con los más pobres. Ha sido un encuentro muy productivo y rico ya que los jóvenes han podido preguntar y comentar también sus impresiones. Por ultimo se les ha ofrecido la posibilidad de que en un futuro también ellos puedan realizar este tipo de experiencia en nuestras misiones y proyectos Dehonianos que tenemos en el tercer mundo.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *