Novicio Félix A. Blanco: una opción por el “Sí”

Celebración Entrada al Noviciado de Félix A. Blanco
Celebración Entrada al Noviciado de Félix A. Blanco

Hace un año informábamos de la entrada al Noviciado de Félix A. Blanco. Un año después, celebraremos el próximo 29 de septiembre su Primera Profesión. En este tiempo vivido, Félix A. nos cuenta cuáles son sus sentimientos:

 

“Hace pocos días nos alegrábamos con la noticia de que tres jóvenes empezaron su etapa del noviciado. Esto indica que ya ha pasado un año desde que yo mismo estaba en ese lugar, en esa misma ceremonia. Un año cargado de emociones, dudas, opciones, crecimiento, lucha, superación e interiorización.

En la entrevista realizada a los pocos días de mi entrada al noviciado decía que ese día mi corazón rebosaba de paz, de felicidad y de esperanza. A día de hoy, me reafirmo en lo dicho, en esos sentimientos que me acompañaron al decir sí a esa etapa y que me vuelven a impulsar a renovar mi sí a Cristo. Es, en definitiva, una opción por el “Sí” a Dios en cada momento de la vida.

Esto es únicamente comprensible desde la confianza en Dios que escribe la historia de cada uno, en la actitud filial de dejarse modelar y guiar por Dios y los instrumentos que va poniendo a lo largo del camino, de los formadores y amigos espirituales que conocen la esencia de la persona.

Ahora el corazón está lleno de alegría e ilusión ante la nueva etapa que se abre, ante la inminente consagración de mi vida en esta hermosa familia SCJ que tiene su ritmo de vida en los latidos del corazón de Jesús.

Pido que en estos momentos elevéis una oración por mí y por todos aquellos que ya han consagrado su vida por el Reino de los Cielos, para que seamos, como deseaba el P. Dehon, profetas del amor y servidores de la reconciliación. También para que nuestro buen Dios siga tocando el corazón de los jóvenes y apuesten por un proyecto de vida como el nuestro”.

Félix A. Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *