Nuevas publicaciones de Ediciones Dehonianas España

ede-6nuevoslibros

Ediciones Dehonianas España (EDE), en su intención de convertirse en una editorial religiosa de referencia en el mercado hispanohablante, ha lanzado nuevas publicaciones:

-“Buscar a Dios en el silencio” de Tiziano Tosolini. Ambientado en el atormentado periodo de las persecuciones de los cristianos. Este libro pretende subrayar no solo la universalidad del cristianismo y los desafíos a los que este está llamado a responder en su encuentro con la espiritualidad y la cultura japonesa, sino también excavar en el corazón del hombre en busca de aquellos componentes universales que encuentran en el cristianismo su expresión más auténtica y fundar sobre ellos la fuerza de la evangelización.

-¿Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo?” de Francesco Campione. Ante pérdida de un ser querido y el vacío que éste deja, se ofrece la posibilidad de educar al niño a través de un estudio paciente del misterio de la muerte, enseñarle a no renunciar a desear el bien de la vida a pesar de la necesidad de la muerte.

-“Creer hace bien” de Battista Borsato. Ligar la fe a la felicidad es la apuesta -absolutamente evangélica- de este libro. Creer es sobre todo un fiarse. Fiarse de alguien cuya palabra y cuya presencia parecen dar a la vida un sentido o, mejor aún, proponer un camino por el que podamos introducirnos con confianza.

-“Diálogos de esperanza” de Beatrice Gatteschi y Roberto Maier. Un dúo sobre el tiempo de la enfermedad en el que la escritura se convierte en investigación, profundización, consolación. Y en el que «estar» es un verbo activo. Los autores de este libro dialogan, o, más exactamente, se comunican su experiencia y reflexionan en torno al tema.

-“El velo” de Giulia Galeotti. Si la necesidad de que las mujeres se cubran la cabeza pertenece en el judaísmo, más que a auténticas normas escritas, al conjunto de prescripciones que invitan a la modestia, la situación está más articulada en el cristianismo y, decididamente, se presenta todavía más compleja en el islam.

-“Un Dios humano” de Battista Borsato. Entre otras cosas, el libro pretende tratar de entender el sentido profundo de algunas expresiones tan apremiantes como impactantes de Dietrich Bonhoeffer.

EDE nació como proyección en España de EDB (Edizione Dehoniane Bologna) que figura entre las más significativas editoriales italianas católicas, con 60 años de historia y más de 3000 títulos vivos. Cubre la investigación científica desarrollada en el ámbito eclesial, la enseñanza de la teología, formación de los laicos, religiosos y clero, pastoral, espiritualidad cristiana, catequesis y narrativa.

Puedes consultar todos los títulos aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *