Nuevas vocaciones en la Provincia española dehoniana

Alí Ernesto y César Augusto son los nuevos novicios dehonianos de este curso donde serán formados y acompañados por el Maestro de Novicios en la Comunidad de Salamanca.

El pasado 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la Comunidad dehoniana de Salamanca celebraba la entrada al Noviciado de dos postulantes venezolanos. Alí Ernesto y César Augusto van a realizar su año de noviciado en España siendo acompañados por la Comunidad de Salamanca y bajo la guía de su Maestro de Novicios, Ramón Domínguez.

La celebración fue presidida por el Superior Provincial de los dehonianos en España, P. José Luis Munilla scj. Además participaron  miembros del Consejo Provincial y la Comunidad de San Jerónimo en Alba de Tormes.

El compromiso de los Novicios es el de experimentar la vida religiosa, seguir a Cristo crucificado, vivir pobres, obedientes y castos, ser asiduos en la oración, practicar la penitencia, estar al servicio de la Iglesia y de todos los hombres, tener un solo corazón y una sola alma; cumplir en todo momento las exigencias del Evangelio. Punto fundamental del compromiso es el de vivir la Regla de Vida SCJ y observar la  ley del amor fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *