Nuevo Obispo Dehoniano

La Santa Sede ha llamado a otro Dehoniano al servicio del ministerio episcopal. Un honor, aunque se sentirá la falta en el campo de la pastoral que estaba actualmente encargado. Se trata del P. Vilsom Basso, 50 años, misionero en filipinas, nombrado obispo de Caxias, Maranhão, Brasile. El nombramiento ha sido anunciado este viernes, 19 marzo, por el Papa Benedicto XVI. P. Vilsom sucederá al obispo Fray Luis D’Andrea, OFMConv, como 4° Obispo de la diócesis.
P. Vilsom Basso es originario de Tuparendi, en la diócesis di S. Angelo, RS, parroquia confiada, desde muchos años, a los dehonianos. Hizo sus estudios en el seminario de la congregación, en la provincia de BrasilM. Se licenció en Ciencias Sociales en la Facultad de educación de Brusque, SC, Teología en la PUC de Rio de Janeiro, ha hecho sus estudios teológicos en el instituto Teológico de Taubaté. En 1991 ha estudiado Programación Pastoral en la Universidad Javeriana de Bogotà, Colombia y en 2006 ha frecuentado el curso de Inglés en Hales Corners, US, preparándose para ser misionero en Filipinas.
Ordenado sacerdote en 1985 en su tierra natal. Estos años ha ejercitado su ministerio en Maranhão, como vicario parroquial y como párroco, siempre con especial atención a la evangelización de los jóvenes. Del 1994 al 1997 ha sido consejero nacional para los jóvenes para la conferencia nacional de obispos de Brasil, regresando después al ministerio parroquial en Maranhão. Ha sido párroco de S. Lucia, donde ha coordinado la construcción de una iglesia parroquial, después párroco en el 2005 de N.Sra da Conceição, a S. Luis. En el 2007 en Filipinas donde ha trabajado en la formación y pastoral. En 2008 ha coordinado el encuentro internacional de párrocos dehonianos.
La Congregación felicita al P. Vilsom le augura serenidad y paz en la nueva misión que la Iglesia le ha confiado. Esperamos sea un pastor del corazón misericordioso y modelo del corazón de Cristo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *