Odres nuevos: repensando la organización

Los dehonianos afrontan la reestructuración de la organización interna y externa de su provincia religiosa.

 

La cuarta jornada de los trabajos capitulares que están teniendo lugar en Salamanca en estos primeros días de julio ha servido para afrontar la reestructuración de la organización interna y externa de la Provincia española de los dehonianos.

Para ello se revisaron las líneas de fuerza, las ideas convergentes y las divergentes surgidas en el trabajo precapitular realizado a lo largo de todo el año pastoral por las comunidades. De este modo, y buscando siempre la fidelidad al carisma, la mejor atención pastoral, la respuesta a los signos de los tiempos y los desafíos actuales; se tomaron decisiones que, tras su aplicación, cambiarán, en parte, el modo de funcionar actual a todos los niveles.

Como sucedió en el día anterior, el tema no quedó cerrado al final de la jornada por lo que se pidió continuar con el trabajo sobre la organización provincial la siguiente mañana.

El Superior provincial portugués preside la Eucaristía de la cuarta jornada

Durante los días que dura el Capítulo provincial de los dehonianos la Eucaristía está siendo celebrada, de manera habitual, antes del inicio de los trabajos capitulares. En esta ocasión fue el P. Zeferino Policarpo, Provincial de la Provincia portuguesa, el que presidió la celebración de la Eucaristía en el día en el que la Iglesia recordaba a santa Isabel de Portugal. En la homilía subrayó la idea de “despojarse” de las propias riquezas, a ejemplo de santa Isabel, para ponerlas a disposición de todos, en una clara referencia a la ofrenda de la vida de los religiosos, sin miedo, a Dios, con todo lo que ello conlleva.

Todas las imágenes del XIII Capítulo Provincial de los dehonianos en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *