Operación Kilo 2012 en la parroquia de San Juan de Dios

El deterioro económico de muchas de las familias de la parroquia hizo que el equipo de acción social de la cáritas parroquial pensara en intensificar este año la tradicional “operación kilo” que se organizaba tradicionalmente en el tiempo de Adviento-Navidad. Solicitamos la ayuda del colegio Fray Luis que gentilmente ofreció los servicios del equipo de Pastoral y Catequesis que inmediatamente organizó en el colegio la operación kilo Navidad 2012. Gracias a lo allí recaudado y algo que se trajo de otro colegio en los días previos a la navidad y al año nuevo, en la parroquia se han distribuido 60 paquetes con un contenido básico cada uno de 3 kilos de arroz, 3 k. de lentejas, 3 k. de garbanzos, 2 k. de alubias, 3 k. de pastas (espaguetis) y 2 litros de aceite. Además se han añadido enlatados, harina, dulces, azúcar, turrones y en algunos casos algún juguete o regalos para bebés. En la parroquia queda un remanente para ir socorriendo las necesidades que se presenten en los próximos meses.
Con el esfuerzo de todos los implicados en la “operación” esperamos haber conseguido el alivio de la presión económica durante algunos días de algunas de nuestras familias. Todos se iban contentos, pero sobre todo algunas familias, pertenecientes a la inmigración extranjera, mostraban una gran alegría y agradecimiento.
El equipo de cáritas parroquial intenta hacer el seguimiento de todas estas familias y se trata de ayudar verdaderamente a los que lo necesitan y no al primero que llega. P. Gonzalo Arnaiz. (Encargado de cáritas parroquial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *