Oración de inicio de curso con 3º, 4º de Eso

Los pasados días 27 a 30 lunes a martes en el Colegio Padre Dehon de Novelda llevamos a cabo las oraciones de inicio de curso con 3º, 4º de Eso y PDC por secciones. En la introducción comentamos que todo curso es una oportunidad para crecer, para aprender, para convivir. Por eso les invitamos durante la celebración a vivir la apasionante aventura que es tener la oportunidad de seguir formándose y creciendo humana y cristianamente.
Comentamos que veníamos a la Iglesia a poner nuestro curso en las manos de Jesús y de María. La oración giró en torno a nuestro lema para este curso “la raíz de todo en el corazón”. Llevamos a cabo dos oraciones a dos coros y entre una y otra tuvo lugar la explicación del lema en la que les dijimos que somos como árboles que se hacen grandes partiendo de un pequeño comienzo, y se conoce lo que somos por los frutos que damos, por las obras que hacemos. De hecho todos hemos ido madurando y hoy estamos aquí para pedir a Jesús que nos de fuerzas en el camino de cada día. Si os fijáis, les comentamos, en la raíz del árbol hay corazones porque de nuestro corazón va a salir todo lo bueno que hagamos.
Pensad, les sugerimos, cuando llegasteis al Colegio… ¡habéis crecido! Y poco a poco hemos ido creciendo en nuestra fe, pasando por diversas etapas y en este momento de nuestra vida vamos a compartir lo que un día recibimos.
Como la raíz de todo está en el corazón les pedimos que escribieran en el corazón que les dimos un fruto que les sirva a lo largo de este curso para crecer como persona o para poner su vida al servicio de los demás.
Fueron compartiendo lo que habían escrito y poniendo los corazones alrededor del árbol para que fuesen los frutos que llenaran las ramas.
Al final el profesor de religión recogió los corazones y se los llevó para ponerlos alrededor de la clase, de esa manera cada uno recordará a lo que se ha comprometido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *