Oración en familia

El Colegio dehoniano Fray Luis de León fomenta la oración en familia de sus alumnos a través del “Libro de oraciones viajero”.

 

Las familias con hijos de cinco años alumnos del Colegio Fray Luis de León vivirán este curso la experiencia de la oración en familia de una manera muy peculiar con el “Libro de oraciones viajero”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la interiorización y reflexión a través de la oración y una plástica acompañadas de sus padres y hermanos.

El paquete de oraciones estará compuesto por unos libritos de oraciones, la mascota de religión y el propio libro en construcción de oraciones del viajero. Los niños se irán turnando para poderse llevar el paquete de oraciones a casa. Una vez en el hogar, cada niño tendrá que reunirse con su familia en un lugar tranquilo de casa y en un momento adecuado para la oración. Los tutores les han explicado cómo deben preparar este momento cuidando mucho el ambiente a través del silencio, delante de una cruz o la biblia, unas velas… Así algún miembro de la familia dará comienzo al momento de reflexión leyendo en voz alta una oración del libro y posteriormente comenzar un pequeño diálogo con los niños para que puedan preguntar o comentar lo escuchado. Finalmente, los pequeños con ayuda de sus padres tendrán que plasmar con un dibujo o plástica la experiencia de este momento de oración.

Esta iniciativa consigue ayudar a las familias a tener ese pequeño momento de tranquilidad y unión en el que se fomenta el diálogo familiar y la puesta en común de las preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *