Oración por las nuevas Vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada

foto

Este domingo, 7 de mayo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) organiza la 54ª Jornada de Oración por las Vocaciones que se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP).

El lema escogido es “Empujados por el Espíritu: aquí estoy, envíame”, inspirado en el mensaje del papa Francisco, que quiere mostrar las dimensiones de la vocación: disponibilidad para decir sí y una respuesta de confianza para dedicarse de lleno a una vida de especial consagración.

Se promueve así en este día la oración por las vocaciones de especial consagración: sacerdocio, vida consagrada, sociedades de vida apostólica… y además se busca sostener las vocaciones que surgen en los territorios de misión.

En el día de hoy se pretende sensibilizar sobre la necesidad de las vocaciones, así como hacer un llamamiento a la juventud para que surjan nuevas vocaciones.

Actualmente en España hay 2.322 seminaristas (1.247 seminaristas mayores y 1.075 estudiando en los seminarios menores). En 2016 ingresaron en los seminarios mayores españoles 275 nuevos seminaristas, y fueron ordenados 138 sacerdotes. Además, 1.279 personas están en formación religiosa: 935 temporales (699 mujeres y 236 hombres) y 344 novicios (243 mujeres y 101 hombres).

Por otra parte, el crecimiento de las vocaciones nativas (las que se desarrollan en territorio de misión) es espectacular. Si nos fijamos en los datos de sacerdotes nativos en los Territorios de Misión, podemos decir que, desde 1989, casi han duplicado su número, pasando de 46.932 a 88.138.

En cuanto a la vida religiosa, a día de hoy en España hay 407 congregaciones de vida activa (300 femeninas y 107 masculinas), y 5.532 comunidades religiosas (4.102 femeninas y 1.500 masculinas).

Los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús trabajamos intensamente en la búsqueda de nuevas vocaciones, y apostamos por los seminarios como lugares donde la vocación puede ser acompañada y ayudada para ser respondida.

Nuestra Congregación, cuenta con 3 seminarios: Colegio y Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina, Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños y Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. Los seminarios Dehonianos se centran en el estudio de los jóvenes y además les brindan la oportunidad de conocerse  ellos mismos como personas.

Consulta la oración para este día aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *