Cuaresma: conversión también ecológica

Ayuno ecológico
Ayuno ecológico

 

En este tiempo de Cuaresma queremos poner un acento especial en esa“conversión ecológica que implica dejar brotar todas las consecuencias del encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que nos rodea” (cf. Laudato si´217). Y para ello, seguimos ofreciendo algunas iniciativas y modos concretos para vivir nuestro camino cuaresmal en esta dimensión. Esta vez, son dos en la línea de la ORACIÓN y el AYUNO:

 

  1. UNIRNOS A LA INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA: “Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.” Aquí tenemos el video que difunde esta intención que el Papa propone a toda la Iglesia.
  1. AYUNAR… ¿DE PLÁSTICOS? Una forma de vivir nuestro ayuno cuaresmal puede ser también la de tratar de reducir nuestro consumo de algunos productos que dañan el medioambiente. Por ejemplo, los plásticos. Están omnipresentes en nuestras vidas y producen estragos en la naturaleza. Podemos, quizá, dar algún paso en este “ayuno”. Ideas e información no nos falta:

 

¿Por qué vivir sin plásticos?

Un día a la semana sin plástico 

5 alternativas al film de plástico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *