Ordenación de los ministerios de acólito y lector del Cl. Antonio García Rogado

20160426_203519

El pasado martes 26 de abril, en el marco de la celebración de la Eucaristía, el Cl. Antonio García Rogado fue instituido acólito y lector. La celebración estuvo presidida por el Superior Provincial,  el p. José Luis Munilla, y en ella estuvieron presentes la comunidad religiosa, la familia de Antonio y los jóvenes del Seminario San Jerónimo.

Los ministerios de acólito y lector, además de ser una nueva confirmación por la Iglesia de la vocación a la que Dios les ha llamado, son la institución eclesial previa a las órdenes mayores (diaconado y presbiterado/sacerdocio) con una función propia dentro del culto.

De este modo, el lector tiene el ministerio de leer la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas; además, puede llevar el evangeliario en procesión, enunciar las preces y las antífonas de entrada y comunión, etc. Por su parte, el acólito sirve al altar, y es ministro de la Comunión, es decir, puede repartir la Comunión. Puede, además, exponer el Santísimo, aunque no dar la bendición, que es algo reservado al diácono y al sacerdote.

20160426_203808
García Rogado estuvo rodeado de familiares y amigos durante la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *