Ordenación Diaconal de Pedro Iglesias, scj

 “En esto hemos conocido el amor, en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos” (1 Jn 3, 16)


El domingo 24 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor al cielo, en Roma era ordenado diácono Pedro Iglesias Curto, religioso scj natural de la Villa Ducal de Alba de Tormes (Salamanca).

El colegio Internacional scj “León Dehon” de Roma se vistió de gala e hizo un paréntesis dentro del XXII capítulo General para celebrar por todo lo alto y en fraternidad congregacional dicho acontecimiento.

En un ambiente festivo, Monseñor Luis F. Ladaria, impuso las manos a Pedro, lo cual le confirió el orden del diaconado, expresado simbólicamente con la vestidura de la dalmática y la estola y la entrega del libro de los Evangelios.

Pedro rodeado de sus familiares más directos y los hermanos de la congregación prometió fidelidad al seguimiento del Señor, comprometiéndose al servicio del altar, a la proclamación de la Palabra de Dios, al servicio de los más pobres y a la predicación y al anuncio del Evangelio a través de su ministerio de diácono.

 

 

Ver Fotos de la ordenación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *