P. Antonio Rufete: “La vida en Dehoniano sabe mejor”

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El p. Antonio Rufete, delegado provincial de Comunicación, en su intervención en las Jornadas Dehonianas de Comunicación trató la importancia de compartir identidad dehoniana. “Comunicación es conectar con las personas, que se mueva su interior. La comunicación consiste en posibilitar experiencias reales y no virtuales”.

En este sentido, indicó que “hemos de estar presentes en las redes con una propuesta de sentido que sea creíble, sobre todo en los frutos del amor y de servicio al prójimo”. De este modo señaló la necesidad de comunicar hoy esperanza, pero siempre con una actitud responsable.

“Hemos de aportar valor a lo que comunicamos. Necesitamos una comunicación que construya, que cuente quiénes somos” continuó el delegado provincial de Comunicación.

Así señaló los pasos que la Provincia está dando en este ámbito, y resaltó que “la Familia Dehoniana ha de tomar la iniciativa de dar a conocer la esencia de Dios, un corazón que se entrega por amor”.

“No queremos uniformar la comunicación, si no coordinar y ayudarnos los unos a los otros” continuó. “La vida en dehoniano sabe mejor. Allí donde estamos presentes debe aflorar la ternura de Dios” concluyó el p. Antonio Rufete.

Evangelizar en el s.XXI

A continuación, Alfredo Ferraro, CEO de Quality Marketing Contents, hizo un repaso a los cambios que ha sufrido la sociedad y las consecuencias que ha tenido a nivel religioso. “Ante una sociedad disruptiva donde se ha producido un cambio sociológico y de valores, acompañado de una revolución en las telecomunicaciones, tenemos el reto de evangelizar en este s. XXI”.

Alfredo Ferraro

“Es imprescindible comunicar los valores y la identidad dehoniana teniendo en cuenta los diferentes públicos que existen. Hay que combatir la desinformación y tangibilizar la realidad de las obras en las que participamos”, continuó Alfredo Ferraro quien incidió en la importancia de la comunicación audiovisual.

En este sentido, Alfredo Ferraro mostró las diferentes acciones que se están desarrollando en nuestra Provincia. “No se trata de realizar una comunicación vacía o de postureo, se trata de mostrar y poner en valor lo que hacemos los Dehonianos. Para ello planificamos, trabajamos y preparamos a través del plan de contenidos”.

Alfredo, mostró  la operativa que se desarrolla en cada una de las 6 líneas de acción comunicativas  (Provincia, Haz Latir el Corazón del Mundo, Beato Juan María de la Cruz, Familia Dehoniana, Colegios y Parroquias) y de cómo se muestra a los diferentes públicos nuestro compromiso a través de  diferentes herramientas de comunicación digital: Redes sociales, revistas digital,  envío de Newsletters, realización de vídeo, generación de Comunidad Digital…

Desde nuestra Provincia continuamos trabajando en materia de comunicación, para adaptarnos a los nuevos tiempos y ser capaces de llevar los valores que nos caracterizan y nuestras acciones a toda la sociedad.

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