Aniversario del nacimiento del Padre Dehon

Aniversario padre Dehon

Aniversario del nacimiento del Padre Dehon

El 14 de marzo de 1843 nació en La Capelle, en la Diócesis de Soissons (Francia), nuestro fundador el P. Dehon. Desde su adolescencia sintió la llamada al sacerdocio y fue en un viaje a Palestina, cuando sintió una fuerte llamada de Dios y entró en el seminario.

En Roma estudió en la Universidad Gregoriana y en el Apolinar. Completó los estudios de Filosofía, Teología y Derecho Canónico, alcanzado el doctorado en cada una de estas disciplinas.

Fue el 19 de diciembre de 1868 cuando fue ordenado sacerdote, siendo testigo directo del Concilio Vaticano I. Cuando regresó a su Diócesis, fue destinado a la parroquia de San Quintín.

El P. Dehon siempre estuvo al lado de los más necesitados, y siempre se preocupó por las condiciones de vida de los obreros por lo que les ayudó en todo lo que pudo y por eso hizo cambios significativos para los trabajadores. Fundó un periódico, inauguró un círculo para niños y creó el Colegio San Juan, mientras continuaba con sus obligaciones como sacerdote en la parroquia.

El 28 de junio de 1878 fundó la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús que con el paso de los años creció por los cinco continentes.

Después de una vida de santidad, el P. Dehon murió en Bruselas (Bélgica) el 12 de agosto de 1925. Momentos antes de su muerte, el Padre Dehon señaló con su dedo una estatua del Sagrado Corazón y dijo: “Por Él viví y por Él muero”.

Hoy recordamos a nuestro fundador, quien predicó sin cesar el mensaje del amor de Dios y nos llamó a responder a ese amor mediante vidas de amor y reparación.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.