P. Pedro Jesús: “Parecía como si hubiera caído una bomba atómica”

IMG_8837

El padre Pedro Jesús Arenas Toboso acaba de llegar a Quito. Lleva toda la semana viajando por las zonas de Ecuador más afectadas por los terremotos con la intención de ayudar, y regresa con un mensaje claro: “la solidaridad debe ser continua, no tiene que quedarse en algo de dos semanas porque el terremoto ha destrozado muchas ciudades y la reconstrucción de los edificios de salud o educativos debe ser prioritaria”.

El pasado lunes salió rumbo a Pedernales donde encontró una ciudad “en estado grave y donde las réplicas del seísmo obligaban a las personas a abandonar lo poco que les quedaba para huir de los edificios”. El padre nos ha descrito su visión inicial como “espectáculo dantesco, como si hubiera caído una bomba atómica y con la gente andando sin rumbo y como ‘zombis’ por las calles llenas de escombros”.

El miércoles salió rumbo a Bahía de Caráquez y las imágenes eran muy semejantes. “El 90% de la ciudad está destrozada, la gente lo ha perdido todo”. Por fortuna, desde el propio país la “solidaridad ha sido inmediata y ejemplar”, lo que ayudó bastante en las primeras horas.

El p. Pedro Jesús ha sido nuestros ojos en la zona afectada. Cada vez que las comunicaciones lo han permitido nos ha ido informando de cómo estaba la zona donde ha ocurrido la catástrofe. Además, ha participado en programas radiofónicos en España como en ‘Fin de Semana’ con Cristina López de la COPE.

 

También nos llegan imágenes que reflejan la verdadera consecuencia de los terremotos sufridos por Ecuador:

 

AyudaEcuador-A3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *