Palencia recicla

Momento formativo y de concienciación a los alumnos
Momento formativo y de concienciación a los alumnos

El Colegio y Seminario dehoniano Sagrado Corazón de Venta de Baños se unió a la Campaña de Concienciación sobre reciclaje organizada por el Consorcio palentino.

Los alumnos de 2º ESO participaron en la Campaña de Concienciación sobre Residuos y Reciclaje en Centros Educativos que organiza el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Palencia. El martes 21 de abril, en dos grupos, atendieron las explicaciones sobre los problemas actuales del Medio Ambiente, así como los beneficios de una gestión de los residuos más adecuada.

Sobre el problema de los residuos, su gestión se puede resumir con la triple R: Reducir, Reutilizar, y finalmente, cuando no queda otro remedio, Reciclar. Para reducir residuos es necesario cambios en los hábitos de consumo, disminuir lo superfluo, ahorrar…, la reutilización puede tener muchas formas, algunas de ellas, hasta artísticas, pero para el reciclaje la sociedad ofrece la gestión de residuos. Tenemos a nuestra disposición diversos contenedores para papel y cartón, envases de vidrio y envases ligeros (latas, tetra-bricks, envases de plástico). A nuestra disposición, también tenemos contenedores de pilas, aceites domésticos usados, ropa, medicamentos (en las farmacias)… y en el Punto Limpio los residuos más grandes y otros peligrosos como las pinturas, ordenadores, televisores, etc.

La sesión formativa, tan interesante por la cantidad de propuestas prácticas, ideas y consejos sobre lo relativo a los residuos, concluyó de manera lúdica, con un juego, “La tómbola del Reciclaje”. También se lanzó la propuesta del concurso de esculturas realizadas con Material reciclado, y por supuesto, la propuesta de gestionar los residuos con inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *