Por la vida, la mujer y la maternidad

POR LA VIDA, LA MUJER y LA MATERNIDAD. ¡¡¡PLAZA DE COLÓN!!!. 17/OCTUBRE/09 -17:00 HORAS

La marcha, que será en Madrid a las 17:00 de la tarde, desde la Plaza de Colón hasta Cibeles, tiene como objetivo frenar el anteproyecto de ley de aborto libre recién aprobado por el consejo de Ministros y promover una red solidaria de recursos de apoyo a la maternidad.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha denunciado durante la presentación de esta gran marcha que el Gobierno, además de dejar absolutamente desprotegido al no nacido, pretende introducir en el sistema educativo sanitario la formación desde una perspectiva de género. Preguntado sobre si la manifestación cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal, Blanco ha respondido que no han hablado con ellos, pero que, desde este momento, él invita a todo el mundo “sacerdotes y no sacerdotes, creyentes y no creyentes…a todo aquel que crea en la defensa de la vida y de la mujer”, a unirse a esa masiva convocatoria.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha subrayado que “no hay ni una sola razón que sustente el aborto; lo que sí hay son problemas serios, muy serios a veces, que requieren de la solidaridad social para solucionarse, pero nunca el aborto”.
Los organizadores de la marcha han hecho público un manifiesto en el que, tras recordar que “cada vida importa”, recuerdan que “cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema qe para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige”. Además, demandan “al Gobierno y a todas las fuerzas políticas” la retirada del anteproyecto de Ley del aborto, el impulso y la promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, la potenciación y agilización de la adopción nacional, el compromiso del ordenamiento jurídico con la protección del no nacido y a la mujer y la promoción del derecho a la maternidad y de una pedagogía de la cultura de la vida.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran las plataformas Hazte Oir y Derecho a Vivir, los Firmantes del Manifiesto de Madrid, los miembros del Pacto por los Derechos y las Libertades y la Fundación Madrina, entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *