Por si no las viste en dos mil diez (3º parte), Jesús Baena SCJ

Buried por ser de un español y por su protagonista exclusivo Ryan Reynolds, un actor en el que muchos no hubiesen confiado, entre ellos yo mismamente, y que, sin embargo, ofrece una buena interpretación que aterroriza especialmente con su ansiosa respiración. Un elemento a sumar al gran suspense conseguido, potenciado por un montaje que es obra del propio Cortés. Aunque puede que falte algo de emoción, el director, a diferencia de su protagonista, puede estar tranquilo: el resultado es más que recomendable. 

Y si me pidierais que os recomendara sólo una peli, no comercial, apenas conocida que ha tardado inexplicablemente dos años en llegar a los cines de España (yo la vi en la tele aquí en La India), y que me dejó pegado al sillón con cara de calamar… Two Lovers sería la elegida. Una peli de atmósferas, uno de los mejores dramas románticos que he visto en los últimos años. Su aire melancólico es excelente a la hora de plasmar la historia de un hombre que se debate entre dos mujeres. Le faltan cosas para ser redonda pero da igual porque me parece que crea una comunicación perfecta entre espectador y película, y tiene un final estupendo. James Gray es quien firma esta cinta que merece mucho la pena.La última joya del año proviene de Corea del Sur, pero Poesía es un poderoso relato con muchas lecturas que encajaría perfectamente en cualquier país moderno (si hubiera tiroteos y explosiones, ya estaría en marcha el remake). En torno a la portentosa interpretación de la veterana Yun jung-hee, Lee Chang-dong nos habla de la belleza, la vida y la muerte, en nuestro amargo mundo cotidiano. Gran película.
Las siguientes se quedan fuera principalmente porque no las he visto, pero todo me indica que podrían estar perfectamente entre las comentadas arriba con algo más de detalle: Copia certificada de Abbas Kiarostami, El escritor de Polanski y Mr. Nobody de Van Dormael.
Espero tus comentarios y sugerencias. Jesús Baena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *