Portugal acoge el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos

Cientos de jóvenes dehonianos acudirán a Portugal a celebrar el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos.

Del 3 al 10 de agosto tiene lugar en Portugal el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos (EJD). Más de 250 jóvenes, mayores de edad, que viven su fe en los grupos, parroquias, etc. de los dehonianos de toda Europa participarán durante estos días del Encuentro.

El lema del Encuentro es "La paz depende de ti " (Peace is up to you). Los jóvenes podrán reflexionar juntos sobre la PAZ. Lo que se pretende es poner el acento en su compromiso, como jóvenes dehonianos, con la paz y la reconciliación que tan necesaria es en estos momentos.

Serán días para compartir la fe, celebrar la vida y su modo de seguir a Jesús. Además podrán escuchar testimonios de otros jóvenes como ellos pero de otros países. El idioma no será problema para ellos ya que la oración, en el idioma que sea, siempre une a todos. Debido a las diferentes procedencias de los participantes van a poder conocer cómo viven la espiritualidad y misión dehoniana de cada lugar de procedencia de los jóvenes.   

El Encuentro de Jóvenes Dehonianos. 

Uno de los objetivos de estos encuentros es el de que durante unos días jóvenes dehonianos de todo el continente se encuentren para compartir su fe y su modo de ver y comprender el mundo a la luz de Jesús. Una oportunidad para darse cuenta de que en la tarea no están solos en la fe y que juntos, pueden cambiar el mundo.

Programa del encuentro

Durante el 3 de agosto los jóvenes dehonianos de toda Europa llegarán a Lisboa donde por la noche tendrán la presentación y apertura oficial del Encuentro.

Del 3 al 5 de agosto participarán de diferentes actividades en Lisboa, como presentaciones de los países participantes del Lema, encuentros, oración, visitas a la ciudad…

El 6 de agosto viajarán de Lisboa a Fátima para visitar el santuario de Nuestra Señora de Fátima. Será un día de oración, peregrinación y encuentro con Dios, origen de la Paz.

El 7 de agosto  visitarán Coimbra, ciudad universitaria. La actividad central de ese día será la celebración de la Eucaristía, donde cada país pondrá lo mejor de sí mismo para festejar aquello que les une.

El 8 de agosto llegarán, tras su peregrinación por Portugal, a Oporto. En esta maravillosa ciudad estarán hasta el día 9, jornada de regreso a Lisboa para terminar festivamente todos estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *