Preparación y celebración de la Navidad en el Colegio Fray Luis

belen plastilina

Celebraciones especiales de Adviento o decoración de las clases con “Nacimientos” han sido las principales actividades que han realizado los alumnos durante los días previos a las vacaciones.

 

Cada año empieza antes la Navidad, pero no la referida al Nacimiento del Niño Dios si no aquella basada en las compras, las celebraciones y el gasto. Durante todo el mes de Adviento, se reciben todo tipo de comunicaciones que incitan a disfrutar de la Navidad aunque aún no haya sucedido el Acontecimiento del año. Por esta razón, los responsables de la Pastoral del Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid ha trabajado con sus alumnos de ESO la preparación del Adviento a través de diferentes actividades. Gracias a los materiales elaborados por la Pastoral Vocacional dehoniana, los jóvenes han podido vivir el Adviento con el ejemplo de María.

Los niños de Educación Primaria también han podido decorar el Centro con pequeños belenes realizados por ellos mismos y con numerosos mensajes referidos a la Navidad. Gracias a los pequeños del Colegio, todas las estancias del mismo han podido respirar el aire festivo de Navidad durante la última semana previa a las vacaciones. Una tarea que no hubiera podido realizarse sin la ayuda de los profesores y los padres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *