Preparando la Navidad en el Colegio Fray Luis de León: Villancico “ESTRELLAS DE CRISTAL”

Como viene siendo tradicional, los alumnos del Colegio Fray Luis de León participan en el Certamen de Villancicos del Distrito de Moncloa. El pasado lunes el jurado visitó nuestro colegio y pudieron valorar el villancico que, este año, canta a la Estrella que anunció la llegada del Niño Dios.
El villancico, compuesto por D. Enrique González, profesor de Música del Colegio, también hace un guiño al lema del curso: “La raíz de todo, en el Corazón”.

Al llegar la Navidad, las calles de mi ciudad se iluminan con estrellas de cristal.Son las luces que al brillar, nos recuerdan la verdad y el sentido de lo que es la Navidad.
Todo empieza en un portal, 2011 años atrás cuando un niño vino al mundo a darnos paz. La estrella que lo anunció, a los tres reyes guió, el camino desde oriente les mostró.

Vuela estrella por favor, vuela a nuestro alrededor que tu luz y tu esplendor nos dé calor. Danos siempre esa ilusión que desprendes al volar y a los sueños de los niños llegarás.

Hasta un establo voló, y al pesebre iluminó, a un niñito y a sus padres dio calor. La estrella que les cuidó no ha dejado de brillar; ilumina hoy de nuevo mi ciudad.
Cuando pares a mirar las luces de Navidad, mil recuerdos de la infancia volverán. Nunca olvides la raíz que habita en tu corazón que te invada como a un niño la ilusión.

Vuela estrella por favor, vuela a nuestro alrededor que tu luz y tu esplendor nos dé calor. Danos siempre esa ilusión que desprendes al volar y a los sueños de los niños llegarás. [BIS]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *