PRESENTACIÓN DE LA BIBLIA INTERCONFESIONAL

 

En el contexto de la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que se desarrollará, como todos los años, del 18 al 25 de enero, y en la cual todos los seguidores de Cristo, orando, vamos a tomar conciencia de la urgencia de la unidad de la Iglesia y del antitestimonio, cada vez mayor, que significan nuestras divisiones. Y en sintonía con el último Sínodo de Obispos, el cual, en la sinfonía de la catolicidad, nos ha lanzado un bellísimo mensaje que nos anima a tomar conciencia de lo que significa la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, se presentará el miércoles día 14 de enero la nueva traducción en lengua castellana de la Biblia traducción interconfesional (BTI)

 Organiza: Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII

 Dr. Fernando Rodríguez Garrapucho SCJ: Presentación y cierre del acto

En la mesa estarán:

D. José Manuel Sánchez Caro, catedrático de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia desde hace muchos años, que ha dedicado estudio y esfuerzos a la historia de la Biblia en lengua castellana, y hablará en primer lugar de la significación histórica de una Biblia de estas características en lengua castellana.

D. José Luis Andavert, teólogo y biblista perteneciente a la Iglesia evangélica española, ha sido revisor de los textos desde su perspectiva protestante. Interesado en todo lo que significa el diálogo de cara a la unidad de los cristianos hablará de la importancia y significación ecuménica de esta Biblia.

D. Santiago Guijarro Oporto, también profesor de Escritura, en concreto de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología, se ha ocupado también durante años de la elaboración de esta obra como consultor católico. Él conoce bien los criterios de edición, como biblista y miembro de la Institución “La casa de la Biblia”, quien junto a la “Sociedad Bíblicas de España” se han ocupado de la dirección técnica y coordinación del proyecto. Sobre los criterios de edición del texto final hará su exposición.

Lugar: Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca

Día: miércoles 14 de enero de 2009

Hora: 13’15 a 14’00 h.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *