Primer aniversario de la inauguración del Museo Arquológico P. Belda

El día 28 de junio hemos celebrado un año de apertura del museo arqueológico del P. Belda. Son muchos los que durante este año se han acercado y muchas las muestras de agradecimiento por el esfuerzo de mantener viva la colección arqueológica y por la recuperación de la iglesia del antiguo convento. En total son 3238 personas han visitado el museo, de ellas, 439 son de Alba de Tormes, 621 de Salamanca, 359 de la provincia de Salamanca, 1647 de otras provincias y 163 del extranjero.
Seguimos ilusionados como el primer día que surgió la idea del nuevo museo, luchando por conseguir subvenciones, aportaciones particulares que nos hagan mantener actualizada la colección y vivo el museo. En breve, esperamos recaudar fondos para poder realizar un catálogo de la exposición.
Durante estos meses de verano, si todavía no conoces el museo no dudes en acercarte y hacer un recorrido por la Historia y por el Arte de la humanidad, desde sus más remotos orígenes hasta la Edad Media. Viajar por una selección de piezas procedentes de Francia, la Península Ibérica y el norte de África,una riqueza cultural de los cinco continentes a través de objetos de la más variada procedencia geográfica, desde las islas de la Polinesia hasta la Patagonia argentina. Visita su página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *