Primer Encuentro Gobierno Provincial con los Superiores

“-Congregavit nos in unum Christi Amor-. El amor de Cristo ha reunido a un gran número de discípulos para llegar a ser un sola cosa, a fin de que en el Espíritu, como Él y gracias a Él, pudieran responder al amor del Padre a lo largo de los siglos, amándolo «con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas» (Dt 6,5) y amando al prójimo «como a sí mismos» (cf Mt 22,39).”. Así empieza el documento La vida fraterna en comunidad (1994, Documento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica).

En sintonía con las palabras del texto anterior, el 3 de noviembre de 2008 se han reunido, en la Sede de ESIC-Pozuelo de Alarcón, los Superiores SCJ –Dehonianos- de las distintas casas de la Provincia española. Ha sido una jornada intensa en la que se ha hecho una valoración de la vida comunitaria, de la actividad pastoral, donde se han puesto de relieve las novedades, inquietudes, proyectos, retos y sugerencias. El intercambio de opiniones ha sido enriquecedor y servirá como acicate para emprender con ilusión renovada las diferentes obras apostólicas en los días venideros.

Esto sólo ha sido el comienzo para lo que llegará más adelante. Los Padres Reparadores están obligados a hacer suyo, en su vida, el lema del próximo Capítulo General: El amor de Cristo nos apremia. Apasionados por Cristo, que nos une en fraternidad, anunciamos el evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *