Profesión Perpetua de Manuel Alexander Lagos Rodríguez

Profesión Perpetua de Manuel Alexander Lagos Rodríguez
Profesión Perpetua de Manuel Alexander Lagos Rodríguez

El día 14 de marzo de 2015, aniversario del nacimiento del P. Juan León Dehon, el Cl. Manuel Alexander Lagos Rodríguez hizo la Profesión de los Votos Perpetuos en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Bahía de Caráquez. Le acompañaron in situ los hermanos del Distrito, exceptuando los PP. Artemio López y Juan Pablo Martínez, que tuvieron que permanecer en Quito para atender las necesidades de la Parroquia “Santa María de la Argelia”. También estuvieron presentes sus padres Teófilo y Omaira (que pudieron venir desde Venezuela), su abuela Victoria, su tía Pompilia, su prima Jessica y una amiga (que vinieron de Colombia). Como en otras ocasiones asistieron los fieles, no en tan gran número como otras veces: no sabemos si por ser sábado, si por la hora o por haber terminado el curso pastoral.

La Comunidad scj de Bahía había preparado la celebración con esmero. El ambón, el Altar y el Sagrario estuvieron muy bien adornados con flores. El coro, cuyos miembros estaban vestido de blanco, cantó estupendamente. El P. Pedro Jesús Arenas y el Cl. Gil Humberto Hidalgo junto con Javier, guitarrista del coro de Santa María de la Argelia, entonaron un canto después de la Consagración en perpetuidad. La Hna. Paola (Religiosa de la Congregación de las Hijas Pobres de la Visitación de María) cantó el salmo. Lo hizo bien a pesar de que estuvo al inicio un poco nerviosa. El P. Ramón Soriano cantó el Evangelio y el Hno. José María Urbina cantó las Letanías. Los dos los hicieron muy bien.

Manuel, emocionado, dijo unas palabras de agradecimiento al final de la celebración y animó a los jóvenes a no tener miedo de seguir a Cristo. Cantó junto con el coro el canto de “Alma de Cristo”, que por cierto, la melodía es muy bonita.

Después de la misa tuvimos un almuerzo: arroz relleno con una ensalada que quedó jugoso y con muy buen sabor. También hubo torta de postre. Quedamos muy satisfechos. La recepción fue en la cancha múltiple “Javier Bravo”. Nos acompañaron los fieles que habían participado en la Celebración. En la cancha había un centro de plantas con la fotografía en grande del P. Dehon y algunas fotos de Manuel Lagos. En la parte superior habían colocado la cruz dehoniana. Como había un disco móvil, antes y después de la comida estuvimos bailando.

Por la tarde aprovechamos la mayoría para irnos a la playa a Canoa a darnos un baño. Por la noche, la comunidad, junto con los familiares de Manuel, nos fuimos a comer unas Pizzas al restaurante “Arena Bar”. La anécdota fue que la encargada del bar no se esperaba tanta gente y tardaron en servirnos las pizzas más de una hora y cuarto. No sabíamos qué hacer: si irnos o quedarnos, pues el sueño y el cansancio se nos apoderaban. Finalmente nos sacaron las pizzas, sin embargo la masa no estaba en su punto aunque se podían comer. De ahí todos nos fuimos a la cama, menos Manuel y Humberto que con algunos jóvenes fueron a dar una vuelta y regresaron más de noche. Mientras cenábamos comunicaron al postulante Andrés Castillo el fallecimiento de su abuela que vivía en Portoviejo. Al día siguiente viajó a Portoviejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *