Profesión perpetua SCJ

Cuatro jóvenes religiosos SCJ, Alfonso González Sánchez, Eduardo Gómez Martín,  Jonathan Martínez Gragera y Manuel Jesús Grilo Rubio, han sido admitidos a emitir su Profesión Perpetua. La harán conjuntamente el día 26 de septiembre de 2009 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Salamanca.

Durante este mes de julio, junto con otros religiosos de otras congregaciones se prepararán para este gran paso y con su formador más especificamente sobre la vida religiosa dehoniana.  Estos cuatro religiosos primeramente realizarán  un curso durante los días del 2 al 10 de julio bajo el sugerente título “Indícame el camino que he de seguir (Sal 142). Este curso lo organiza la Escuela Regina Apostolorum para la preparación de la profesión perpetua, con el fin de ayudar a los jóvenes religiosos y religiosas a tomar conciencia del camino recorrido tras la experiencia de su vida religiosa. Se aboca al momento de la Alianza definitiva con Dios y el compromiso con la Iglesia y el propio Instituto. Es el momento de recapitular toda la propia vida, como existencia cristiana, como vida dirigida por el compromiso bautismal. Se trata de preparar de forma inmediata e intensa la etapa de la Alianza definitiva: se evocan, meditan los aspectos fundamentales de la Alianza, profesada en la vida religiosa según las características carismáticas de cada instituto.
Todo ello se hace en convivencia con otros religiosos y religiosas jóvenes, que mutuamente se estimulan a compartir el compromiso definitivo en un ambiente de comunidad orante, de vida y de proyecto; son acompañados por religiosas y religiosos maduros, especialmente sensibles a los valores de la vida religiosa y la situación de nuestro mundo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *