Profesores y religiosos dehonianos unidos en la oración

El Colegio Venta de Baños organizó un encuentro de oración entre religiosos y los miembros de la comunidad dehoniana para pedir por el buen transcurso del curso 2014-2015.

 

Con motivo del nuevo inicio de curso, los profesores y educadores del Colegio Venta de Baños se reunieron para despedirse de Pablo y José Antonio y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones: Alfonso, Chema y Leticia. Esta fue la oración de inicio de curso que realizaron y que quieren compartir con todos los lectores de este blog dehoniano.

"Dios, Padre nuestro, muchos hombres y mujeres de nuestra tierra pasan hambre y viven en la miseria. Muchos niños mueren pobres y abandonados y hay otros muchos que no saben qué hacer con sus riquezas. ¡Es injusto Señor!

Muchos hombres y mujeres de nuestra tierra padecen la brutalidad y la guerra.

Muchos niños pierden a sus padres, y muchos padres pierden a sus hijos.

A nuestro lado, tenemos niños abandonados, y hombres y mujeres que viven sin techo y marginados por la sociedad.

Esta tierra, Señor, no es una tierra buena. Ven en nuestra ayuda, Señor, para que construyamos una tierra más justa en la que la paz sustituya a la guerra, en la que reine la comprensión y la no violencia, el Amor y no el egoísmo. Tú, Señor Jesús, muéstranos qué acciones debemos llevar a cabo para cambiarla.

Abre, Señor, nuestros ojos, nuestro corazón y también nuestras manos, para que sepamos acoger a los que tienen necesidad de nosotros.

No permitas que pasemos al lado de ellos con indiferencia.

Y entre nosotros Señor, en el pequeño mundo de nuestra familia, danos la fuerza de comportarnos con atención, respeto y bondad. Amén"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *