Mini Vigilia Pascual en Puente la Reina

DSC00873 (1)

Los estudiantes del Colegio y Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina, una vez finalizadas las vacaciones de la Semana Santa, han querido significar la importancia del Tiempo Pascual celebrando en cada uno de los cursos una mini Vigilia Pascual. Para ello se han utilizado los símbolos del agua y de la luz, y se ha proclamado el Evangelio de la Resurrección del Señor donde el resucitado invita a sus discípulos a ir a Galilea para encontrarlos allí.

Desde la Palabra, se les ha invitado a pensar “las galileas” donde cada uno puede ir a anunciar con alegría el acontecimiento de la Resurrección del Señor. Decimos con alegría, porque la Resurrección no nos deja indiferentes sino que nos transforma de raíz en nuestro modo de ser y de vivir. El agua del bautismo nos purifica y hace renacer a una nueva vida; la luz de Cristo nos ilumina, orienta y hace arder el corazón para ser buenos testigos de la Resurrección.

Al finalizar, los alumnos han pasado por la pila bautismal y se les ha hecho la señal de la cruz para refrescar el Bautismo, además, se les ha impuesto la pegatina que dice: “Estrena lo nuevo” en este Tiempo Pascual.

Con la señal de la cruz los alumnos refrescaron el Bautsmo
Con la señal de la cruz, los alumnos refrescaron el Bautismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *