¿Qué es un Capítulo Provincial?

Durante los días 1 al 6 de julio está teniendo lugar en la casa de los dehonianos en Salamanca el XIII Capítulo Provincial de la provincia española, una oportunidad para experimentar la fraternidad.

 

El Capítulo Provincial es la más alta autoridad extraordinaria de los dehonianos españoles y la máxima expresión de la corresponsabilidad colegial de la misma. En él están representados los diferentes ámbitos pastorales de la Provincia y tiene como objetivo revisar, replantear, estudiar y decidir sobre cuestiones como la organización de la Provincia, la identidad de los religiosos dehonianos, la misión compartida con los laicos o la pastoral vocacional.

Un total de 41 religiosos dehonianos se reunirán estos días para orar, reflexionar y discutir sobre su vida y misión y lo harán en una doble modalidad: grupos de estudio y asambleas generales. Los trabajos actuales cuentan con un Instrumentum laboris, un documento previo que a lo largo de este último año se ha trabajado y compartido en las diferentes comunidades religiosas que los dehonianos tienen en España.

El último día del Capítulo, el domingo 6 de julio, iniciará su ministerio la nueva administración provincial, con el P. José Luis Munilla, scj., como Superior provincial elegido para el trienio 2014-2017.

Todas las imágenes del XIII Capítulo Provincial de los dehonianos en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *