¿Qué mandáis hacer de mí?

Un momento de la celebración de la Eucaristía en el Día del Seminario.
Un momento de la celebración de la Eucaristía en el Día del Seminario.

Todos los alumnos del Colegio y Seminario dehoniano Sagrado Corazón de Venta de Baños celebraron el Día del Seminario cuyo lema estaba tomado de una de las poesías de Santa Teresa en el V centenario de su nacimiento.

Bajo el lema “¿Qué mandáis hacer de mi?, tomado de una de las poesías de Santa Teresa de Jesús, se ha celebrado este año el día del Seminario. Los chavales del Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños que viven junto a la comunidad religiosa dehoniana también han celebrado este día del seminario. Para ello celebraron la eucaristía del día de San José, fijándose en las virtudes del padre de Jesús, en sus cualidades, y en cómo supo hacer del hogar de Nazaret la mejor preparación para la misión de su hijo.

En el Seminario Sagrado Corazón los alumnos conviven, estudian y rezan diariamente, ya que estos tres pilares sustentan toda la dinámica interna. Gracias a esto, nuestro modelo educativo no sólo se basa en la búsqueda de los fines académicos, sino que también pretende la evangelización y la propuesta vocacional. Por eso, nuestro seminario tiene su continuación natural en los Bachilleratos de los Seminarios de Alba de Tormes (Salamanca) y Puente la Reina (Navarra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *