Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia

cartel Semana Oración

Desde hoy hasta el día 25 celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, aunque se invita a llevar esta oración a lo largo de todo el año para expresar el grado de comunión alcanzado por las Iglesias. El lema de este año es “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”.

Este año la celebración se enmarca en la conmemoración del 500  aniversario de que Martín Lutero hiciera públicas sus propuestas “reformistas”, un acontecimiento que marcó el movimiento de la Reforma Protestante con su repercusión que eso supuso en la vida de la Iglesia occidental.

Los materiales de este año, propuestos a todos los creyentes en Cristo por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de Iglesias, han sido elaborados inicialmente por un grupo alemán que se ha inspirado en un pasaje del capítulo quinto de la segunda carta de san Pablo a los Corintios (2 Co 5,14-20).  Consulta los materiales aquí.

Animamos a llevar a cabo la oración por la unidad de los cristianos, tanto desde parroquias y congregaciones como a nivel personal, para que la Iglesia permanezca unida sin barreras ni divisiones internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *