Reconocimiento a ESIC por su aportación a la Marca España

aaaaa

Nuestra Congregación está de enhorabuena, el Gobierno Central ha reconocido la aportación de ESIC, una de nuestras obras educativas, a España con su Informe de Fortalezas de la Marca España que constata una mejora de la imagen de España en el exterior durante el periodo 2011-2015.

El informe se presentó ayer en la Casa América de Madrid en un acto clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que contó con la presencia de nuestro Superior Provincial, el p. José Luis Munilla, y Eduardo Gómez, director general de ESIC.

Este informe está elaborado por el Real Instituto Elcano y ESIC-Business & Marketing School en el marco del proyecto MESIAS (Marca España Sistema de Inteligencia Aplicadas).  A finales de 2013, ESIC, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Real Instituto Elcano, presentaron el proyecto MESÍAS, una herramienta científica para la medición de la Marca España.

Este sistema permite analizar la evolución de la Marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, permitiendo formular recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la Marca España.

En el informe presentado ayer se refleja, entre otros aspectos, que nuestro país se encuentra el número 18 de los países según los estándares internacionales reconocidos, y que en turismo España ha registrado récord de turistas, 68 millones, que lo convierte en el país que más visitantes recibe. Revela que los empresarios españoles consideran que la Marca España ayuda a la internacionalización de las empresas.

Desde nuestra Congregación queremos destacar el excelente trabajo que ESIC está realizando para profundizar en el conocimiento exterior de la Marca España. Damos la enhorabuena a los que participan en el desarrollo de este proyecto.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *